Ansiedad

La ansiedad es una reacción natural al miedo, la preocupación y la incertidumbre.

A menudo se desencadena por una situación o evento que está conectado a un recuerdo o trauma que aún no se ha curado. Aunque es incómodo de experimentar, tiene un propósito.

La ansiedad funciona como un sistema de alarma que nos advierte sobre posibles cambios que debemos hacer en nuestras vidas. Además, la ansiedad también puede ocurrir sin previo aviso, lo que podría ser una indicación de un recuerdo profundamente arraigado que aún no ha aflorado.

La mente subconsciente puede identificar y asociar eventos de nuestra vida presente con aquellos de nuestras experiencias pasadas. Cuando ocurre esta asociación, la ansiedad se presenta provocando síntomas físicos como palpitaciones, dolor de estómago, dolores de cabeza, sudoración, entre otros. La ansiedad puede llegar a niveles tan altos de angustia, que a veces desencadenan ataques de pánico.

La hipnoterapia es una intervención altamente efectiva para tratar tanto la ansiedad como los ataques de pánico. A través del estado de hipnosis, se accede al cerebro subconsciente, lo que permite que ocurra la reprogramación de la mente. Esto nos permite reemplazar viejas reacciones defectuosas con una experiencia más pacífica y tranquila.