Autoestima, enfermedad e hipnoterapia

En el pasado, las enfermedades y los síntomas físicos generalmente no estaban relacionados con la enfermedad mental. Solo en las últimas décadas, los investigadores han podido identificar y explorar cómo los centros de energía del cuerpo están interconectados con la fisiología. Muchos líderes científicos en este campo están a la vanguardia para demostrar, a través de una extensa investigación, cómo el poder de nuestros pensamientos y emociones podría influir directamente en nuestro bienestar físico y en nuestra enfermedad.

La raíz de muchas enfermedades, como el Cáncer, aún no ha sido descubierta. La atención se ha centrado principalmente en la genética, los factores ambientales y los comportamientos, como fumar. No se han realizado muchas investigaciones sobre el impacto de la personalidad, las experiencias traumáticas de la vida y la incapacidad para hacer frente al estrés, y cómo esto puede afectar el bienestar mental y, en última instancia, contribuir a la descomposición de nuestros cuerpos.

La incapacidad para hacer frente de manera efectiva a los factores estresantes disminuye nuestra motivación, nivel de energía e, inevitablemente, nuestra autoestima. Cuando un individuo sufre de baja autoestima puede generar la pérdida de sueños, deseos e incluso las ganas de vivir. Esto podría crear toxicidad interna, contribuyendo al colapso de nuestro sistema inmunológico y la manifestación de enfermedades.

Comprender la importancia de la conexión mente-cuerpo es necesario para desarrollar un estilo de vida que contribuya a nuestro bienestar general.

Es muy desafiante cambiar comportamientos que han estado profundamente arraigados en nuestra psique, a veces desde la primera infancia, ¡pero no es imposible!

La hipnosis permite el acceso a la mente subconsciente donde se han registrado todos nuestros primeros recuerdos y emociones. Una vez que se accede, se lleva a cabo una especie de reconexión donde los viejos mensajes defectuosos se reemplazan por otros nuevos y más saludables. La autoestima se alineará positivamente con el cambio, y en consecuencia, el sistema inmunológico se fortalecerá y aumentará sus defensas.